

Ayer disfrutamos muchisimo, nos lo pasamos genial y conversamos entre el vino, con el vino y muy bebidos. Las experiencias supertops de Ciriaco se examinaban ante todos al desnudo, en bateria y sin red. ¿que aprendimos? a amar el vino, ¿de que hablamos? del vino?. Ciriaco nos contó sus batallitas, curiosidades de los modos y maneras de elaboración, pero lo más interesante fué que se confeso creador de vinos, hasta anoche un extraño pudor parecía que le impedía sumir su estatura propia, felicidades¡. Los vinos fueron muy interesantes casi un regalo, y ninguno nos dejó indiferente. Cada uno tenia una personalidad, cada uno contaba una historia y cada uno se expresaba a su manera. EL rioja de Briones y HAro se expresaba como un burdeos, el SuperEnder rompia nuestros paladares con quintales de explosión, el yy4 del somontano del sobarbe era una mezcla de sutileza y sensualidad, pero el que nos movia a la conversación y al disfrute fue el Calatayud, Ciriaco nos confesó su enamoramiento de estas tierras y gentes y al poco entendimos porque: pasión, historia, complejidad. Lo mejor fue que Ciriaco nos confesó que estos vinos de 300 o 400 euros no los ah creado para venderlos ,los ha creado para aprender a hacer y disfrutar de buen vino y poder hacer mejores vinos de tres o cinco o diez euros. Para que esos vinos modestos tengan, tambien, alma, personalidad, una historia que contar a quien se acerque y escuche la musica de su rotar en la copa. Gracias por esta jornada de disfrute a Ciriaco y gracias a los participantes, casi medio centenar, por acercarse a comprender y escuchar las historias embotelladas de Ciriaco
2 comentarios:
Un hombre de las viñas habló, en agonía, al oído de Marcela. Antes de morir, le reveló su secreto:
-La uva- le susurró- está hecha de vino.
Marcela Pérez-Silva me lo contó, y yo pensé: Si la uva está hecha de vino, quizá nosotros somos las palabras que cuentan lo que somos.
Eduardo Galeano.
Y los vinos de Ciriaco me cuentan poesías, sentimientos, ternura, amabilidad, alegría de compartir esos momentos con gente especial.
¡¡¡Qué bien escuchas el canto del vino en la barrica, como crece, como se transforma en palabras que saboreamos!!!!
Gracias por tus creaciones, tus poemas que oimos, olemos, saboreamos y bebemos. No hay mejor manera de disfrutar de las palabras que de esta manera!!!
¡¡¡Me encantan los diseños de las etiquetas!!!
La corporalidad que me sugiere la Y, la elegancia, el porte, el color negro. Qué sensualidad.!!
Me sugieren que los vinos que hay dentro son espectaculares, y los he probado y puedo decir que son indescriptibles.
Me encanta visitaros y disfrutar cada vez de vinos nuevos y espléndidos que me mostráis, y además todas las etiquetas son fantásticas, quiero coleccionármelas!!!!
Gracias chicos.
Publicar un comentario