


hola a tod@s gracias por venir y disfrutar de nuestra jornada de lunes. Veintiseis años nos contemplan... El lunes disfrutamos de una jornada muy especial, pues Ciriaco nos presentó sus nuevos 2009, si amigos, los 2009, y no unos 2009 normales sino 2009 con barricas¡¡¡
Fueron dos blancos : el pequeño y el vintage y dos tintos , el pequeño y el vintage.
Que cuatro vinos más diferentes, que sensaciones más contradictorias marcadas por la fruta, las compotas con un toque casi de sobremaduración y las maderas tostadas fragantes y sensuales.
el pequeño blanco nos contó una historia de madera francesa, humo y acidez justa, un toque de superfruta y ligera dulcedumbre. Aromas a tostados y panadería y paso de boca largo y complejo.
el vintage blanco nos sorprendió con un impacto brutal de madera nueva, aromas a melocotón, platano y flores blanas de jazmín.
el pequeño titno chocolate, bombón ingles, tostado de la madera , color precioso a grosella negra muy vivaz con la garnacha a flor de piel
el vintage...Ciriaco nos contó una experiencia que habia tenido cuando joven con un vintage de Oporto y cmo esa idea le había perseguido casi treinta años, treinta años hasta ahora. Pura elegancia y contundencia, la compota degrosellas se desborda, los 14,6% no se notan y es pura seda en el paso de boca. Un vino para enamorarse y enamorar.
y los disfrutamos. Luego para contrastar y enseñarnos Ciriaco nos abrió un YSEIS 2008 nuevo y el contraste nos chafó a todos, mineralidad de la garnacha y la sutileza de la shiraz nos enamoraron.
Así que una velada muy preciosa y para compartir
No hay comentarios:
Publicar un comentario