
Iñaki Garxto es una referencia importantisima en la cultura enogastronomica de Euskalerria. La cocina vasca tiene acomodo en este bar que es una gozada. Iñaki es un referente en el mundo de la sumillería vasca,el cuidado y esmero con que los vinos son tratados en su casa, solo es superado por su amor y devoción por los vinos con alma; su afán investigador le llevo a catar un vino , obsequio de un amigo, elaborado con garnachas de Aragón. Iñaki enamorado de la garnacha descubrió un mundo nuevo de sensaciones y matices con un nombre curioso NOHACER. Este vino, siguió descubriendo e investigando, estaba hecho por una pequeñisima firma de vinos que dirigia Ciriaco Yáñez. Así que Iñaki se presentó en la pequeña bodega de Ciriaco y el vino hizo el resto. Las garnachas y las shirazs de Ciriaco fueron tejiendo una historia de complicidad y entusiasmo por mejorar, por crecer y por hacer cosas nuevas.
De aquel primer nohacer 05 al actual 07 han pasado dos años, dos años llenos de retos y errores y aciertos y enseñanzas, y ahora Iñaki y Ciriaco han diseñado conjuntamente un vino nuevo de garnachas seleccionas, de parcelas seleccionadas, de viñas seleccionadas, y que se llama
nohacer 2007 selección especial de garnachas de los parajes de lomas ,medialegua y aljubes.
Es solo el primero de muchos otros vinos que con estos padres verán la luz en los próximos años.
Y como muestra de cariño y amistad La marca nohacer solo embotellará vinos de Iñaki y Ciriaco, como simbolo de un nohacer que se convirtión en un gran hacer, una obra de cariño, etica y entrega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario