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)) entrevista Viñateifas Yáñez
Con una filosofía de negocio particular, centrada en el compromiso con la atención al cliente y el tomento de la cultura del vino, los hermanos Ciriaco y Alonso están al frente de esta empresa familiar
“Queremos contagiar nuestro
CRISTINA MUÑOZ cristina@barbadl.com —Desde 1953 DO han dejado de idear nuevas propuestas. ¿Qué momento vive Yánez hoy? —Hace dos años iniciamos una etapa de iiivestigación sobre el método de trabajo que desarrollamos. Queríamos ver si nuestra idea flincionaba y si estaba preparada para dar el salto al ámbito nacional. Para ello, abrimos una serie de viñaterfas en Zaragoza que nos sirvieron de laboratorio de pmebas y, tras dos años, el balance ha sido muy positivo. En estos momentos, mantenemos dos fien das propias en la capital del Ebro, y hemos iniciado una red de franquicias que se inauguré con la viñatería de la calle Comandante Santa Pau con Bolonia y que se va a ampliar por toda España. —Qué hace falta pan ser un franquldado?
-Participar de nuestra filosofla muy definida de atención al cliente, orientada al servicio y al compromiso con la divulgación de la cultura del vino, así como a la investigación constante y a la mejora continua Esto es lo más importante porque de la decoración, el diseño, el monte, la selección de los productos e incluso la formación del personal nos encargamos nosotros. Lo esencial es que alguien quiera formar parte de nuestro proyecto y se involucre en nuestra cultura, que es el más finne contrato que establecemos con la sociedad, con el cliente, con el proveedor, con las bodegas y con el mundo del vino y que se apoya en seis conceptos: seguridad, desarrollo, justicia, estatus, pertenencia y plenitud. —dEs esto lo que hace que comprar en Yánez sea diferente? —Efectivamente, es nuestro valor añadido. Estamos enamorados del vino y eso es lo que intentamos contagiar al público. —Para disfrutar de un buen vino, ¿hay
que ser un entendido? —iPara disfrutar de una pintura hay que ser crítico de arte? No, sólo hace falta sensibilidad. —Además de vender vino, son también daboradores -Hace i6 años empezamos a elaborar vinos y en la actualidad tenemos más de ioo vinos propios y diferentes, ya que nunca nos hemos querido constreñir vinculándonos a una única bodega. Tenemos tres lineas de trabajo, taller de vinos, wineinakery hacevinos, muy diferentes pero con el mismo corazón: hacer y disfrutar haciendo, diseñando y creado vinos. —&Cómo ve la siluadón del sector? —Complicadisima. Todavía hay poca gente que disfrute del vino y se bebe poco vino de calidad. Creo que sería necesaria una modificación general de la estnctura del sector y considero que ahora lo más urgente es que todos los implicados tomaran parte en la divulgación de una verdadera cultui-a del vino.
amor al vino”
Desde 1953, las vlñaterías Yánez comercializan VIflOS de cualquier jjj rincón del mundo, además de otras bebidas. En la actualidad, el * proyecto familiar se consolida a través de una red de franquicias.
VI
)) entrevista Viñateifas Yáñez
Con una filosofía de negocio particular, centrada en el compromiso con la atención al cliente y el tomento de la cultura del vino, los hermanos Ciriaco y Alonso están al frente de esta empresa familiar
“Queremos contagiar nuestro
CRISTINA MUÑOZ cristina@barbadl.com —Desde 1953 DO han dejado de idear nuevas propuestas. ¿Qué momento vive Yánez hoy? —Hace dos años iniciamos una etapa de iiivestigación sobre el método de trabajo que desarrollamos. Queríamos ver si nuestra idea flincionaba y si estaba preparada para dar el salto al ámbito nacional. Para ello, abrimos una serie de viñaterfas en Zaragoza que nos sirvieron de laboratorio de pmebas y, tras dos años, el balance ha sido muy positivo. En estos momentos, mantenemos dos fien das propias en la capital del Ebro, y hemos iniciado una red de franquicias que se inauguré con la viñatería de la calle Comandante Santa Pau con Bolonia y que se va a ampliar por toda España. —Qué hace falta pan ser un franquldado?
-Participar de nuestra filosofla muy definida de atención al cliente, orientada al servicio y al compromiso con la divulgación de la cultura del vino, así como a la investigación constante y a la mejora continua Esto es lo más importante porque de la decoración, el diseño, el monte, la selección de los productos e incluso la formación del personal nos encargamos nosotros. Lo esencial es que alguien quiera formar parte de nuestro proyecto y se involucre en nuestra cultura, que es el más finne contrato que establecemos con la sociedad, con el cliente, con el proveedor, con las bodegas y con el mundo del vino y que se apoya en seis conceptos: seguridad, desarrollo, justicia, estatus, pertenencia y plenitud. —dEs esto lo que hace que comprar en Yánez sea diferente? —Efectivamente, es nuestro valor añadido. Estamos enamorados del vino y eso es lo que intentamos contagiar al público. —Para disfrutar de un buen vino, ¿hay
que ser un entendido? —iPara disfrutar de una pintura hay que ser crítico de arte? No, sólo hace falta sensibilidad. —Además de vender vino, son también daboradores -Hace i6 años empezamos a elaborar vinos y en la actualidad tenemos más de ioo vinos propios y diferentes, ya que nunca nos hemos querido constreñir vinculándonos a una única bodega. Tenemos tres lineas de trabajo, taller de vinos, wineinakery hacevinos, muy diferentes pero con el mismo corazón: hacer y disfrutar haciendo, diseñando y creado vinos. —&Cómo ve la siluadón del sector? —Complicadisima. Todavía hay poca gente que disfrute del vino y se bebe poco vino de calidad. Creo que sería necesaria una modificación general de la estnctura del sector y considero que ahora lo más urgente es que todos los implicados tomaran parte en la divulgación de una verdadera cultui-a del vino.
amor al vino”
Desde 1953, las vlñaterías Yánez comercializan VIflOS de cualquier jjj rincón del mundo, además de otras bebidas. En la actualidad, el * proyecto familiar se consolida a través de una red de franquicias.
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